Laboratorio de Sistemas en Congresos 2010

Congresos Titulo Abstract Paper
-- Mineria De Uso Web: Presentación De Caso Práctico Para El Mejoramiento De La Educación, Basada En El Uso De Plataformas Virtuales.

Este trabajo de investigación tiene como objetivo la presentación de un caso de aplicación relacionado con la minería web, más específicamente a la minería de uso web. En él se expone una metodología para la aplicación de la minería de uso web, como así también la proyección de que aspectos se pretenden descubrir con este caso práctico.

[Aquí]
CNEISI Minería de uso Web: Creación de perfiles, para la recomendación y optimización del uso en plataformas virtuales educativas.

Este trabajo de investigación tiene como objetivo la presentación de un caso de aplicación relacionado con la minería web, más específicamente a la minería de uso web, aplicado al ámbito de la educación.

En él se expone una metodología para la aplicación de la minería de uso web, centrándonos en la creación de perfiles, como medio de retroalimentación de los sistemas de recomendación implementados en el ámbito de la enseñanza basada en el uso de plataformas virtuales.

[Aquí]
CNEISI Proyecto “FLUDUX”
(Free Linux UTN Distribution)
"Es una Distribución del Sistema Operativo Linux, basada en “Ubuntu”, creada y desarrollada por el Laboratorio del Departamento de Sistemas de la UTN - Facultad Regional Córdoba, en la cual se provee de un conjunto de aplicaciones de libre distribución y licencia gratuita, como alternativa al conjunto de aplicaciones que comúnmente son utilizadas por las cátedras a lo largo de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.
Se incluyen aplicaciones para manejo de Bases de Datos, Diseño 2D, Modelado UML, Entornos de Programación, Software de Virtualización y Software Matemático, además de la suite Ofimática, Navegador Web y demás aplicaciones de uso común.
Dicha distribución, se presenta en formato Live CD, con opción a instalación, y requerimientos mínimos que faciliten su utilización en cualquier PC.”
[Aquí]
CNEISI Proyecto “Rompiendo el código” “Es una práctica, cuyo objetivo es demostrar la vulnerabilidad de una red inalámbrica protegida bajo encriptación WEP. Para ello se utiliza una suite de aplicaciones, provistas por una distribución especial del sistema operativo Linux, en formato Live CD, orientada al safe-networking. Consiste en el desarrollo de un procedimiento para implementar una red inalámbrica de transmisión de datos encriptados, los cuales son capturados y procesados para, mediante la aplicación de algoritmos de desencriptación, obtener la clave de seguridad de la red”. [Aquí]