Historia del Laboratorio de Sistemas

El Laboratorio de Sistemas surge poco después de haber comenzado con la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

En un principio se ubicaba en el Pabellón Malvinas de esta Facultad y contaba con sólo dos aulas con escasas máquinas y recursos. Allí se dictaban los cursos de introducción a la PC donde se brindaban los conocimientos básicos del Sistema Operativo

Con el correr del tiempo se fue ampliando y creciendo, se fueron instalando nuevos equipos, software, hardware y dictando nuevos cursos. En sus comienzos no se utilizaba para el dictado de clases, sino solamente para prácticas libres de los alumnos, salvo alguna materia que lo utilizara para tomar el examen final o para la presentación de trabajos prácticos

Cuando se construyó el Pabellón Ing. Regino Maders, allá por el año 1987, se trasladó allí el Laboratorio. En aquel momento, le quedaba realmente grande debido a la falta de máquinas para equipar las aulas. Luego, con el transcurso del tiempo, se fue mejorando dicha situación hasta llegar a contar con tres gabinetes bien equipados de acuerdo a las necesidades de los usuarios que iban surgiendo.

Tiempo después, con la implementación del Plan 95 en la Carrera “Ingeniería en Sistemas de Información”, comenzó a utilizarse para el dictado de clases. Al principio se inició con pocos cursos.

Actualmente,  el Laboratorio de Sistemas se utiliza en  forma masiva, para poder responder  ya sea a la demanda de alumnos como de docentes y no docentes de la comunidad de la UTN- FRC.