WSegI 2011 - Llamado a presentación de Trabajos

SADIO, la Sociedad Argentina de Informática organiza desde hace 39 años las JAIIO (Jornadas Argentinas de Informática) integrando trabajos, investigaciones y actividades bajo un mismo evento. Las JAIIO constituyen uno de los eventos más importantes del sector informático nacional y regional, con presentaciones y exposiciones provenientes tanto de la academia como de la industria.

La organización de las JAIIO contempla un conjunto de simposios separados por área temática, entre las que se incluyen: ingeniería de software, inteligencia artificial, tecnología, agro informática, high-performance computing, informática industrial, software libre, derecho, salud, sociedad de la información, y un concurso de trabajos estudiantiles. Luego de varios años, las JAIIO vuelven a tener sede en la Ciudad de Córdoba.

Las 40JAIIO son co-organizadas por SADIO y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba y tendrán lugar del 29 de Agosto al 2 de Septiembre de 2011, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Ciudad Universitaria, Córdoba.

3er Workshop de Seguridad Informática  (WSegI 2011)

La misión del WSegI es generar un marco de intercambio, discusión, encuentro y análisis de ideas, experiencias y proyectos en el mundo de la Seguridad Informática.

Con los objetivos de discutir, analizar e intercambiar ideas, experiencias y proyectos en el ambiente de la Seguridad Informática en Argentina, de conocer los avances que se han producido, difundirlos y aprender, el Comité Organizador del WSegI 2011 invita a presentar trabajos y experiencias.

Presentación de trabajos

Durante el Workshop se podrán presentar Trabajos de investigación, finalizados o en progreso, que traten de aspectos teóricos o prácticos de la Seguridad Informática y que representen un avance sobre el estado del arte.

Los trabajos que el Comité de Programa seleccione, podrán ser expuestos por sus autores durante el desarrollo de las Jornadas a través de una presentación oral breve. La presentación oral permite a los asistentes comprender y evaluar el tipo de trabajo presentado así como enriquecerse con el intercambio de ideas. Los trabajos aceptados pueden ser publicados en los anales de las JAIIO. En los casos en que los autores de trabajos aceptados no pudieran asistir al evento, se publicarán aquellos trabajos cuyos autores hayan abonado previamente la registración al evento.

Temas a tratar (no excluyentes)

·         Sistemas criptográficos. Criptoanálisis y protocolos seguros.

·         Control de acceso y autenticación. Biometría.

·         Análisis de técnicas de ataques y detección de intrusiones.

·         Análisis e identificación de Botnets.

·         Análisis e identificación de Malware.

·         Seguridad en redes sociales y en la web semántica.

·         Seguridad de aplicaciones.

·         Análisis estático y dinámico de código.

·         Análisis forense.

·         Robo de identidad. Comercio electrónico. Documentos y voto electrónicos.

ENVÍO DE TRABAJOS

Los autores están invitados a remitir contribuciones con el enfoque y los temas ya mencionados, en castellano o inglés, que se adecuen al formato de LNCS.

Los trabajos deberán tener un máximo de 15 páginas en papel A4 y deben incluir un abstract de hasta 200 palabras. El formato del documento de los trabajos es PDF y se recomienda adherirse al formato de las LNCS de Springer. (http://www.springer.com/computer+science/lncs?SGWID=0-164-6-793341-0 )

Las contribuciones serán cuidadosamente revisadas en base a su originalidad, aporte, calidad técnica, y claridad. Todos los trabajos serán evaluados por los miembros del Comité de Programa. Los trabajos enviados no deberán haber sido publicados previamente, ni estar en proceso de revisión en otra conferencia o revista.

Los autores deberán indicar si consideran que sus trabajos pueden ser compartidos con otros simposios de las 40JAIIO.

Al menos uno de los autores de los trabajos aprobados deberá estar registrado en la conferencia con anterioridad a la fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready) a fin de que el mismo sea considerado para su publicación.

Todos los trabajos aceptados deberán ser presentados en las Jornadas, y al menos un autor deberá estar registrado en las JAIIO en la fecha indicada abajo.

Instrucciones para el envío de trabajos

El envío de trabajos a cualquiera de los simposios de las 40Jaiio se hace por medio del sistema de gestión de conferencias de SADIO.

Iniciar el proceso de envío de trabajos

Fechas Importantes

·         Fecha Límite de Presentación de Trabajos: 2 de Mayo de 2011

·         Notificación de Aceptación: 13 de Junio de 2011