Mini-Distribución Linux-LabSis

El pasado Jueves 5 de Agosto se presentó a la cátedra de Redes de Información la Mini-Distribución Linux-LabSis, la que consiste en una distribución reducida del Sistema Operativo Linux, en Disquete y para la realización de prácticas por parte de los alumnos.

Características

La Mini-Distribución Linux-LabSis permite bootear desde un disquete y configurar tanto una estación de trabajo como un router.

Además, aporta los servicios y comandos necesarios, para la configuración de una red. Esta herramienta, podrá ser utilizada por la cátedra de Redes de Información, para la realización de diversos tipos de prácticos relacionado con la puesta en marcha de una red.

Hay disponible un Tutorial que presenta los aspectos mas relevantes de esta mini-distribución y su configuración.

Podes Bájalo

Del Áreas de Archivos
     Ubicación: /UTNFC/Catedras/RedesInformacion/floppynet

floppynet-0.5.img

Disquete del grupo de investigación de redes.
Para  pasarlo a un disquete en Windows use: rawrite2 o winimage.
Para pasarlo en linux, utilice: cat floppynet-0.5.img > /dev/fd0

Programa libre para grabar imágenes de disquetes rawrite2.exe

Integrantes

Es importante mencionar el esfuerzo realizado por el Grupo de Investigación de Linux de Laboratorio de Sistemas para la concreción de esta Mini-Distribución LabSis.

Los responsables del mismo son:

• Javier Peralta
  • Miguel Acuña